¿Diseño responsivo?

¿Alguna vez ha notado que el diseño de una página web es diferente si se conecta a Internet a través de un teléfono inteligente o tableta? ¿Sabes de dónde viene la diferencia en comparación con la presentación que ves en la pantalla de una computadora? Sepa que todo esto es posible gracias al concepto de diseño responsivo. Encuentre a través de las líneas debajo lo esencial que debe saber sobre el diseño responsivo.

 

El diseño responsivo: DEBE PENSAR EN ELLO

Cuando la vida cotidiana aún no estaba invadida por teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y otras joyas informáticas, se crearon sitios web exclusivamente para computadoras. Con la constante popularización del uso de dispositivos móviles para navegar por la red, los diseñadores web tuvieron que resolver un problema: ¿Cómo crear un sitio que se adapte a cualquier tipo de pantalla? Al principio pensaron que solo necesitábamos crear un sitio para PC y otro sitio para dispositivos móviles.

Esta solución no fue práctica por dos razones. Primero, dado que los 2 sitios están hablando de lo mismo, hay duplicación; sin embargo, los motores de búsqueda autorizan el contenido duplicado. En segundo lugar, los móviles en el mercado son todos de tamaño diferente, entonces, ¿Cuántos sitios web vas a tener que crear usando este proceso? De estas cuestiones nació el concepto de sitio web adaptable.

Básicamente, RWD es una técnica para el diseño web que permite que los sitios web se reduzcan o amplíen (redimensionen) automáticamente según la resolución de una pantalla. Hoy en día, casi todos los sitios web se realizan con esta técnica.

 

El desafío del diseño responsivo

Cada vez surgen más dispositivos móviles que permiten el acceso a Internet. Es una calle de doble sentido. Hacia lo infinitamente grande y hacia lo infinitamente pequeño. Actualmente, ya es posible navegar por la red desde un televisor de pantalla grande o desde una pequeña pulsera conectada.

Ante este fenómeno, el mayor reto para los diseñadores web en cuanto a diseño responsivo es hacer que la navegación por Internet sea aún más atractiva, más práctica, pero sobre todo más agradable para los pequeños dispositivos conectados. Para seguir el ritmo del progreso, los expertos en la materia deben estar capacitados sobre cómo optimizar el contenido web con un buen SEO dedicado a dispositivos móviles. Si desea profundizar en lo que se ha dicho en este breve artículo, consulte los sitios especializados en el campo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios