Google sigue anunciando cambios en sus algoritmos. Las páginas con diseño responsive son oficialmente más ventajosas.

Diseño Responsive

Diseño Responsive se refiere a diseños web compatibles con dispositivos móviles o tablets.

El diseño responsive es solo una solución esencial para todos los sitios que desean mantener su posicionamiento en la web.

Ventajas de una página web responsive

En términos de visualización, se trata de una técnica que permite universalizar la apariencia de un sitio mediante el uso de nuevas reglas y propiedades de CSS3 (consultas online, micro formatos, etc.). Esta es una solución a largo plazo, ya que brinda más rendimiento en términos de velocidad y resultados para los usuarios móviles. Realmente no hay ningún mantenimiento específico que hacer una vez que está configurado, y la versión original del sitio todavía está disponible para los fanáticos del visual clásico.

El problema para el diseño responsive de un sitio es el tiempo de carga. La mayoría de las veces, los usuarios de Internet se ven obligados a descargar códigos HTML / CSS innecesariamente. Además, independientemente del navegador o la herramienta de desarrollo de aplicaciones móviles que se utilice, el ajuste de las imágenes, los títulos, las descripciones y otros contenidos puede resultar difícil de ajustar. Incluso si esta técnica es muy útil para la referencia de su sitio, la descarga de contenido sigue siendo difícil en comparación con un sitio móvil especializado.

Diseñe su página web de forma responsive

Hay tres formas de hacer que un sitio web sea compatible con interfaces y dispositivos móviles. Esta es una operación que se puede realizar de forma manual o automática mediante diferentes complementos.

Diseño web responsive o incluso diseño adaptativo

– independientemente del dispositivo utilizado, tableta, teléfono móvil, teléfono inteligente, existe un código HTML que se muestra en la misma URL. Sin embargo, es el tamaño de la pantalla lo que define el diseño en cuanto a la presencia de una barra lateral, un menú o la estructura de un bloque.

-La detección de la compatibilidad móvil de un sitio la realizan automáticamente los robots de Google, al igual que la indexación. Dicho esto, cuando se trata de SEO, solo necesita usar el mismo código (para el robot de Google que para los usuarios de Internet) y especialmente no obstruir los recursos (JS, CSS, imágenes).

Difusión dinámica o servicio dinámico

De igual forma, implica utilizar la misma URL para todos los dispositivos utilizados. Sin embargo, genera principalmente una versión diferente del código HTML para cada tipo de dispositivo en función de la información del servidor sobre los detalles del navegador, incluido el encubrimiento según el agente de usuario. La mayor ventaja es sin duda la posibilidad de reducir el tamaño de los archivos que descargan los dispositivos móviles.

-en este caso, debe mencionar al robot de Google que hay disponible una versión especializada para dispositivos móviles.

URL para uso móvil AMP

-Aquí, se muestra un código HTML específico para cada dispositivo y especialmente en URL muy distintas, como en el desarrollo de aplicaciones móviles. En la práctica, el sitio para móviles es AMP y la versión para escritorio es la clásica. El objetivo de esta configuración es simplemente detectar qué tipo de dispositivo está usando el usuario. Luego lo redirige a la página o versión apropiada, en particular a través de redireccionamientos.

-Desde el punto de vista SEO, es fundamental indicar al robot de Google las URL existentes mediante las anotaciones.

Incluso si Google recomienda oficialmente el RWD (diseño web responsivo), debe decirse que ninguno de los métodos es favorecido sobre los demás, al menos si el sitio es compatible con dispositivos móviles. Luego, los complementos diseñados para este propósito a menudo van acompañados de CMS, por lo que no hay mucho de qué preocuparse por la visibilidad de su sitio en los motores de búsqueda. También existen sitios alternativos para móviles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
1 Comment
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios